Normas para los trabajos

  • Se amplía la recepción de textos finales hasta el viernes 30 de diciembre de 2016.
  • La publicación del libro de actas/memorias se prevé para el mes de febrero de 2017, y estará disponible en el sitio web de Lavits 2016 (https://lavits2016.vialibre.org.ar) para descarga libre y gratuita.
  • La versión final debe ser enviada a memorias.lavits2016@gmail.com
  • IMPORTANTE: Las mesas temáticas, así como los Workshops sesionados, pueden presentar texto siguiendo las mismas normas abajo estipuladas. Todo debe estar aclarado en el nombre del archivo.
  • De no seguirse las normas detalladas a continuación, los textos no podrán ser incluidos en el libro de actas/memorias.
  • Cada texto debe acompañarse de un resumen en español, inglés y portugués de hasta 300 palabras, con hasta cinco palabras clave.
  • La versión completa del documento debe enviarse en documento ODT o DOC/WORD, fuente Calibri, tamaño 12, interlineado 1,5 y párrafo justificado, formato de página A4. Las páginas deberán estar numeradas.
  • La extensión máxima es de 7.000 palabras incluyendo resúmenes, bibliografía, anexos, y notas a pie.

Normas formales

1) Denominación e identificación:

Título en castellano [letra Calibri 12, cursiva, justificado, interlineado sencillo, 12 pts. antes y 6 pts. después]

Título en inglés [letra Calibri 14, negrita, justificado, interlineado sencillo, 12 pts. antes y 6 pts. después]

Título en portugués [letra Calibri 12, cursiva, justificado, interlineado sencillo, 12 pts. antes y 6 pts. después]

NOMBRE DEL AUTOR*

[letra Calibri 10, mayúscula, justificado, interlineado sencillo, 12 pts. antes y 6 pts. después; información del autor, afiliación y dirección de correo electrónico (como nota al pie; de no más de 4 líneas)]

* Afiliación institucional, título (doctor, maestro, experto; si alumno de doctorado, maestría o licenciatura, indicar el programa/universidad), dirección completa y correo electrónico.

2) Resúmenes:

Los artículos deberán acompañarse de resúmenes en los tres idiomas del evento (castellano, inglés y portugués). Los resúmenes tendrán entre 150 y 300 palabras, en letra Calibri tamaño 10, interlineado sencillo y párrafo justificado, 0 pt adelante y 6 pts. después. Deberán incluirse hasta cinco palabras clave, en minúsculas y separadas por comas.

  • No incluir bibliografía ni citas en un resumen.
  • No incluir tablas ni gráficos.

3) Cuerpo principal del texto:

Calibri, tamaño 12, párrafo justificado, interlineado 1,5 hasta el final (a excepción de citas directas, a espacio sencillo).

Título nivel 1: sin numerar, mayúsculas, negrita, Calibri, tamaño 12, párrafo justificado a la izquierda. Ejemplo: NIVEL DE TÍTULO PRIMERO;

Título nivel 2 (subtitulada): sin numerar, negrita, Calibri, tamaño 12, párrafo justificado a la izquierda. Ejemplo: Título de segundo nivel;

Título de nivel 3: debe ser evitado. Cuando sea necesario, utilizar sin numerar, con letra Calibri, tamaño 12, itálico, párrafo justificado a la izquierda. Ejemplo. Título de tercer nivel.

4) Notas:

Las notas deberán limitarse al mínimo, se colocarán en el cuerpo del trabajo con números arábigos escritos inmediatamente después de la sentencia al respecto, después de signo de puntuación cuando corresponda. Las notas deben aparecer como notas de pie de página (Calibri, tamaño 9, interlineado sencillo y párrafo justificado, 3 pts. adelante).

5) Figuras y tablas:

Las imágenes y cuadros deben ser incorporadas en el texto. Las imágenes deben ser mencionadas como figuras y los cuadros como tales. Ambos deberán tener sus títulos justo arriba (Calibri, tamaño 12, párrafo centrado) incluyendo leyenda/fuente (inmediatamente abajo, Calibri, tamaño 10, párrafo centrado).

6) Referencias:

Solamente incluya las referencias de los autores mencionados en el texto, siguiendo las normas de la American Psychological Association – APA. Deben ir al final del texto, en orden alfabético, teniendo como referencia el apellido de los autores. Cuando haya más de dos autores de un documento, incluya el nombre de todos ellos (NO utilice la expresión “et al.”). En caso que se haga referencia más de una vez a un mismo autor, coloque sus trabajos en orden cronológico, comenzando por su publicación más antigua. En caso de dudas, dé preferencia a las normas de la APA estipuladas en el Publication Manual of the American Psychological Association (http://www.apastyle.org/manual/)