Organizan

Comité de organización

• Pablo Esteban Rodríguez
• Laura Siri
• Beatriz Busaniche
• Flavia Costa
• Fernanda Bruno
• Camilo Enrique Ríos Rozo
• Andrés Pérez Esquivel
• Priscilla Calmon / Luciana Albuquerque
• Sarah Costa Schmidt
• Marta Kanashiro

Los organizadores pertenecen a:

logo-negativo-3-es (2)LAVITS - Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad

La red de estudios LAVITS tiene como objetivo ser un medio de intercambio de conocimiento entre los investigadores, activistas y artistas latinoamericanos interesados en la relación entre la vigilancia, la tecnología y la sociedad. La red LAVITS reune diferentes instituciones y grupos de investigación en América Latina y actualmente cuenta con el apoyo de la Fundación Ford. Sus principales metas son: crear estrategias para el desarrollo de la investigación sobre tecnologías de vigilancia en países latinoamericanos; fomentar la creación de actividades conjuntas y multidisciplinarias; promover la integración de temas y metodologías entre los investigadores de la red; intensificar el diálogo con los movimientos sociales y artísticos movilizados por la utilización de tecnologías de vigilancia; difundir los resultados de la investigación llevada a cabo por investigadores de la red, así como estimular el debate público en torno al tema de tecnologías de vigilancia en América Latina.

Fundación Vía Libre

logo_fundacion13Fundada en el año 2000, Vía Libre es una organización sin fines de lucro de Argentina, dedicada a la defensa de los derechos civiles en entornos mediados por tecnologías. Entre sus áreas de trabajo se encuentran temas de privacidad, vigilancia, software libre, propiedad intelectual, libertad de expresión en Internet y voto electrónico.

Área de Tecnología, Cultura y Política de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

El Área de Tecnología, Cultura y Política fue creada en 2014 por un grupo de docentes, estudiantes e investigadores enel seno de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. A partir de una hipótesis de mutuo condicionamiento entre fenómenos técnicos y fenómenos sociales, se propone desarrollar y apoyar investigaciones, así como participar en debates, en los que se aborde el análisis de fenómenos comunicacionales, culturales, estéticos y políticos donde la dimensión tecnológica aparezca como constitutiva: desde el estudio de lasimbricaciones entre tecnologías del poder y biotecnologías hasta el análisis cultural de nuevos géneros artísticos como el bioarte, pasando por las nuevas estrategias de control y vigilancia a cielo abierto, las actuales dinámicas de apropiación del conocimiento y los usos políticos, económicos y sociales de las redes sociales, entre otros temas.